La víctima fue atacada al ser tomada por detrás y apuñalada con un cuchillo en distintas partes del cuerpo
Una profesa de inglés fue asesinada a puñaladas tras ser atacada por un hombre, en pleno centro de la capital tucumana, y luego del femicidio el agresor se suicidó al ser rodeado por un grupo de vecinos que le impidió escapar del lugar, informaron fuentes policiales.
Las identidades no fueron dadas a conocer oficialmente pero desde la organización Ni Una Menos Tucumán afirman que el autor del hecho sería un ex alumno de la víctima.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 21 en la calle Monteagudo al 500, en pleno centro de la capital provincial, donde la víctima fue atacada al ser tomada por detrás y apuñalada con un cuchillo en distintas partes del cuerpo.
Fuentes policiales informaron a Télam una la cámara de seguridad de un local captó el momento en el que un hombre mantuvo una discusión con la mujer, quien comenzó a caminar como para retirarse.
En ese momento, el femicida la tomó por la espada y la apuñaló varias veces, tras lo cual la soltó e intentó escapar por la calle Santiago.
Sin embargo, un grupo de vecinos que vio lo que ocurrió lo rodeó e impidió que escapara, por lo que el hombre tomó el cuchillo, se lo clavó en el pecho y murió casi en el acto.
En tanto, otro grupo de vecinos socorrió a la mujer hasta que llegó la ambulancia que la traslado al Centro de Salud donde murió a raíz de las heridas ocasionadas por el ataque.
«Un enfermero trató de ayudar a la mujer antes de que llegue la ambulancia, le hizo un torniquete y le contenía con sus manos la hemorragia, pero estaba muy mal, apenas podía respirar», contó un vecino a los medios locales.
El Ministerio Público Fiscal informó que en las próximas horas se realizará la autopsia de la víctima y del asesino.