Leonel Ibiriz falleció de un balazo en el barrio Alejandro Heredia de la capital tucumana. Detuvieron y le dieron prisión preventiva al ex novio de la mujer agredida
Un joven de 19 años fue asesinado de un balazo en un ojo cuando salió en defensa de una amiga en la capital tucumana y por el crimen detuvieron al ex novio de la mujer, a quien se le dictó la prisión preventiva por tres meses, informaron hoy fuentes policiales.
La víctima fue identificada por la Policía como Leonel Alejandro Ibiriz, mientras que el acusado se trata de Ricardo Leonel Argañaraz.
Según las fuentes, el crimen ocurrió el lunes pasado, cuando Ibiriz se encontraba junto a un grupo de amigos en la calle ARA San Juan y pasaje Santa Lucía, en el barrio Alejandro Heredia, de la capital tucumana.
De acuerdo a los testigos, en el lugar se hallaba una mujer de 31 años, amiga de la víctima y que fue abordada por su exnovio, Argañaraz, de quien se había separó hace unos cinco meses.
«El hombre comenzó a agredirla golpeándola en la cabeza con un arma de fuego, por lo que uno de los presentes intervino para defenderla”, explicó la comisaria Juana Estequiño, de la División Homicidios de la Policía tucumana.
Las fuentes señalaron que Argañaraz hizo un tiro al aire para amedrentar a los presentes y debido a esa actitud la mayoría de los jóvenes se fueron en ese momento, pero la víctima continuó en defensa de su amiga.
El atacante lo habría golpeado con su arma, pero hubo un disparo que impactó en el ojo de Ibiriz, quien fue trasladado al hospital Padilla, donde murió dos horas después.
Posteriormente, Argañaraz se entregó a la Policía como el autor del hecho y en las últimas horas le dictaron prisión preventiva por tres meses por pedido de la Unidad Fiscal de Homicidios de la Feria.
Los voceros policiales añadieron que Argañaraz tiene antecedentes por robos agravados y aseguró que el disparo que terminó con la vida de Ibiriz se le escapó durante la pelea.