Las tareas serían en favor de la salud pública, según informó el Ministerio Público Fiscal de esa provincia
Desde el Ministerio Fiscal de la provincia de Tucumán, anunciaron que se esta instruyendo a los fiscales para que apliquen, como medidas alternativas a quienes incumplan el aislamiento preventivo obligatorio, la pena de realizar trabajos no remunerados en favor de la salud pública. Así lo informó el diario tucumano La Gaceta.
Desde el pasado viernes 20 a la medianoche que se dispuso en todo el país el aislamiento social preventivo obligatorio, la Policía de Tucumán, reportó que detuvo alrededor de 1.000 tucumanos que no respetaron la medida.
Este martes, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, avisó que todas las personas que viajaron a la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires por el fin de semana largo, no podrán regresar a sus casas.
En Santa Fe, el personal de la Policía y de las Fuerzas Federales realizó 2.525 detenciones por incumplir la cuarentena. Además, el gobierno provincial informó que se realizaron 413 aprehensiones en los diversos patrullajes y puestos fijos que se llevan a cabo en las calles, con el fin de que todos los ciudadanos cumplan con el decreto nacional que busca prevenir la propagación del coronavirus en el país.