Info General

Tucumán habilitó los entrenamientos de deportes colectivos al aire libre


Desde el lunes, deportistas de distintas disciplinas podrán regresar a los entrenamientos, siempre cumpliendo con los protocolos correspondientes

Los deportistas de todas las disciplinas, incluyendo las colectivas como fútbol, rugby y hockey, podrán volver a entrenarse en Tucumán a partir del lunes cumpliendo los protocolos de salud indicados por las autoridades sanitarias de la provincia, informó este viernes el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Los entrenamientos podrán realizarse sólo en predios habilitados como clubes y complejos deportivos, no en lugares públicos, y la actividad física debe desarrollarse siempre al aire libre, por lo que no se podrá utilizar instalaciones como vestuarios, baños y otros lugares cerrados.

Tampoco se podrán realizar ejercicios o movimientos que produzcan contactos físicos y tanto los entrenadores como los deportistas deberán respetar los protocolos sanitarios de rigor, que incluye higiene de manos, distancia interpersonal y especial atención a los posibles síntomas de contagios de coronavirus.

Hasta ahora, en Tucumán sólo se permitía la actividad física y la práctica de deporte individuales como tenis, golf, ciclismo y moutain bike, entre otras disciplinas.

Esta medida posibilita el regreso a los entrenamientos de los clubes tucumanos que juegan profesionalmente, como Atlético Tucumán, que milita en Primera, y San Martín, en la Primera Nacional, aunque eso no será posible porque la AFA no autoriza la actividad de los planteles que compiten en las diferentes categorías oficiales.

Además, Atlético licenció al plantel superior hasta el 1 de julio al no tener competencia programa en el corto plazo, mientras San Martín lleva adelante un reclamo ante la AFA para que se oficialice su ascenso a Primera y la mayoría de los futbolistas tienen contrato hasta el 30 de junio, por lo que su futuro es incierto.