Policiales

Tucumán: familia de la nena asesinada pide que se investigue la participación de otra persona


El principal sospechoso de la violación y homicidio de Rocío Riquel murió tras ser linchado por los vecinos. El abogado de la familia dijo que trabaja en corroborar o descartar que haya un segundo implicado

La familia de Rocío Abigail Riquel, la nena de 9 años que fue violada y asesinada en la provincia de Tucumán, pide que se investigue la participación de una segunda persona en el aberrante hecho.

Así lo confirmó este jueves el abogado de la familia de la niña, José María Molina, quien además informó que solicitó a la Justicia la extracción de material genético del cuerpo de José Antonio Guaymás, quien fue linchado por los vecinos de la menor, para compararlo con los elementos hallados en el cuerpo de la víctima.

Ahora, según lo comentó el letrado, se comenzará a trabajar para corroborar o rechazar la hipótesis sobre la participación de una segunda persona en la violación y homicidio de Abigail.

«Teníamos elementos suficientes para sospechar del fallecido, pero hasta ahora la segunda hipótesis se basa en rumores», dijo en declaraciones al programa de televisión tucumano «Buen Día».

Y señaló: «No aseveramos ni descartamos. Es algo muy prematuro hablar de eso en estos momentos. Pero consideramos que Guaymás habría expuesto eso antes de morir, aunque se debe tener en cuenta la situación que vivía en ese momento (por el linchamiento)».

Además, el abogado dijo que solicitará que se investigue si familiares o allegados al acusado colaboraron con su fuga.