Sin categoría

Tucumán: definen si la causa contra Alperovich sigue allí o se muda a Capital


El senador nacional fue denunciado por su sobrina, quien lo acusa de haber abusado sexualmente de ella

El senador nacional fue denunciado por su sobrina, quien lo acusa de haber abusado sexualmente de ella

La Justicia de Tucumán realizará hoy una audiencia pública para definir si la causa por abuso sexual presuntamente cometido por el senador nacional José Alperovich será investigada en la provincia norteña o en la Ciudad de Buenos Aires, ya que se produjeron vejaciones en ambos distritos.

La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción de Tucumán realizará la audiencia a las 10 para tratar la denuncia que realizó una sobrina del exgobernador de Tucumán a fines de noviembre pasado.

El objetivo del encuentro en la sede judicial tucumana es definir si la causa cursará en la Ciudad de Buenos Aires o en la provincia norteña, ya que la joven de 29 años presentó la demanda en ambos distritos atendiendo que los abusos se dieron en reiteradas ocasiones en ambos lugares.

Alperovich y la víctima no están obligados a asistir a la audiencia, por lo que pueden enviar a sus abogados en representación.

El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 10 de la Capital Federal, Santiago Vismara, había asegurado aseguró que la Justicia había definido que sea él quien investigue los hechos que ocurrieron en territorio porteño.

En ese sentido, había explicado que la Justicia tucumana se había declarado incompetente para seguir con la causa, pero ante la apelación de Alperovich, la Cámara tucumana había decidido habilitar la feria y llamar a esta audiencia pública.

Tras la denuncia, Alperovich había solicitado una licencia a su banca en la Cámara de Senadores, la cual había sido otorgada por el lapso de seis meses.