Ciudad
Informes CLG

#LaNoticiaSolidaria

«Tu cuadradito abriga”, campaña para ayudar a los que menos tienen


Desde la agrupación "Rosario Solidaria" solicitan el aporte de la mayor cantidad de retazos de lana que permitan armar frazadas que luego son donadas a personas en situación de calle

Por Diego Carballido

Como viene ocurriendo en los últimos años, desde la organización “Rosario Solidaria” ya se puso en marcha la campaña “Tu cuadradito abriga”, con la intención de juntar la mayor cantidad de retazos de lana que permitan armar frazadas que luego son donadas a personas en situación de calle.

La acción llevada a cabo por esta agrupación forma parte de una serie de intervenciones denominadas “Frío Cero 2019”: una campaña que se realiza a nivel nacional donde se intenta llevar alivio, en los meses más crudos por las bajas temperaturas, a las personas que no tienen un techo donde dormir.

https://www.facebook.com/RosarioSolidaria/videos/867729110236125/

Todos aquellos que tengan la intención de colaborar con esta iniciativa solidaria pueden hacerlo tejiendo simplemente cuadraditos de lana, de 20×20 centímetros aproximadamente, o pueden donar directamente una cierta cantidad de lana que luego será tejida en los talleres que colaboran con la agrupación. Cada uno de los fragmentos formará parte de las cientos de mantas que se confeccionan cada año de manera colaborativa.

Para eso, los interesados deberán acercarse a los puntos de recepción de las donaciones que “Rosario Solidaria” ya tiene dispuestos en diferentes sitios de la ciudad. Algunos de ellos están en locales comerciales de Rioja 1424, Montevideo 1979, Rondeau 814, Provincias Unidas 587 bis, Italia 917 y Eva Perón 7942, entre otros lugares. También existen puntos de recepción en Funes y Fisherton.

Esta campaña solidaria se viene realizando los últimos ocho años en Rosario y en las grandes ciudades del país. Por medio de esta propuesta colaborativa se lograron tejer más 70 mil cuadraditos que conformaron las casi 1.500 frazadas que fueron repartidas a personas en situación de calle, en los diferentes refugios y en hospitales de la ciudad.

La organización “Rosario Solidaria” también realiza las recorridas donde, de lunes a sábados, se ofrece un desayuno a aquellas personas que se encuentran en una situación vulnerable. Un trabajo que toma mayor importancia en los próximos meses cuando las temperaturas se acerquen a cero grado y un desayuno puede llegar a ser la única comida para muchas de las personas visitadas por los integrantes de “Rosario Solidaria”.

Por tal motivo, desde esta agrupación se convoca a todos aquellos voluntarios interesados a sumarse a esta iniciativa solidaria para recorrer cinco puntos de la ciudad ya establecidos: las peatonales del centro, la zona de los Galpones y la estación Fluvial, la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, el bulevar Oroño y los alrededores de las plazas Libertad y López.

Los desayunos solidarios se realizan desde el año 2014 y no se trata solo de entregar una infusión caliente a quienes lo necesiten, sino también los integrantes de esta agrupación intentan establecer un vínculo con las personas en situación de calle.