Más noticias
Mundo

Durante el G20

Trump y Putin podrían volver a reunirse en Argentina


Luego de la cumbre entre los mandatarios Donald Trump y Vladimir Putin, el ruso reveló que podrían tener un segundo encuentro en Argentina. La cita sería durante el G20.

«No fijamos las fechas de nuestros próximos encuentros, pero es posible que nos veamos al margen de uno de los eventos asiáticos y luego será el G20 en Argentina y nos podremos encontrar también allí», indicó. De confirmarse la cita, ambos mandatarios se reunirán en Buenos Aires, al margen del encuentro de líderes, que se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Putin y Trump se reunieron este lunes en Helsinki, en un intento por recomponer relaciones luego del escándalo de los hackers rusos. Ambos elogiaron su primera cumbre como una reunión «útil» que ha «cambiado» las relaciones entre sus dos países.

«La Guerra Fría terminó hace mucho tiempo. La época del antagonismo ideológico entre dos países ya es cosa del pasado. La situación en el mundo ha cambiado radicalmente», declaró Putin, de quien Trump aseguró haber recibido un «fuerte» rechazo a las alegaciones de que influyó en la victoria electoral del estadounidense.

Trump dijo incluso que no ve «ningún motivo» por el que Rusia podría haber interferido en las elecciones estadounidenses de 2016, contradiciendo así la conclusión de las agencias de inteligencia de su país.

Ambos líderes comparecieron ante los medios de comunicación en la capital finlandesa tras una cumbre que incluyó una reunión de ambos a solas solo ayudados por intérpretes, más un almuerzo de trabajo al que asistieron miembros de sus respectivas delegaciones.