El presidente de los Estados Unidos lo confirmó luego de reunirse con el ministro de Defensa y el fiscal general de los Estados Unidos
Donald Trump mantuvo dos reuniones este lunes. El presidente se reunió con el secretario de Defensa, Mark Esper y con el fiscal general, William Barr. En dichos encuentros se decidió desplegar «recursos federales adicionales, en todo el país» para combatir las manifestaciones por la muerte del afroamericano George Floyd.
En la misma conferencia de prensa, la vocera de Trump criticó el movimiento Antifa por «ser un gran elemento de esa protesta» y «empañar el mensaje». Asimismo, confirmó que esa red militante puede ser designada en EE.UU. como organización terrorista.
«Los violentos anarquistas antifascistas están aprovechando el dolor de la gente», afirmó McEnany, según el reportero de Voice Of America, Steve Herman.
El presidente Donald Trump pidió a los gobernadores de Estados Unidos a tomar medidas enérgicas contra las protestas violentas que han sacudido a varias ciudades del país, diciendo que las autoridades deberían «imponerse» y arrestar personas para restablecer el orden tras seis noches seguidas de hechos de vandalismo y saqueos.
«Tienen que imponerse», dijo Trump a los gobernadores en una conversación privada, según The New York Times. «Si no se imponen, estarán perdiendo el tiempo, los van a atropellar, van a parecer un montón de idiotas».
CBS News, que también obtuvo un audio de la reunión, dijo que Trump había culpabilizado de la violencia a la «izquierda radical».
Noticia en desarrollo…