Mundo

Trump suspendió todos los vuelos de Europa a Estados Unidos por el coronavirus


La medida, tomada bajo el argumento de contener al Covid-19, entrará en vigor el viernes a la medianoche y se prolongará por treinta días

El gobierno de Estados Unidos anunció que suspenderá por treinta días todos los viajes procedentes de Europa, con el Reino Unido como única excepción, debido a la epidemia de coronavirus.

El presidente Donald Trump anunció esta noche que Estados Unidos dejará de recibir vuelos provenientes de cualquier país europeo, restricción que no alcanza al Reino Unido.

La medida, tomada bajo el argumento de contener al Covid-19, entrará en vigor el viernes a la medianoche y se prolongará por treinta días.

Trump había anunciado la conferencia horas antes, cuando anticipó que se encuentra «totalmente preparado para usar todo el poder del gobierno federal para enfrentar el actual desafío del coronavirus».

«La acción inteligente de hoy evitará la propagación del virus mañana», sostuvo el presidente norteamericano.

Si bien la medida del gobierno estadounidense no afecta a la región, hoy mismo la compañía aérea Latam Argentina anunció que suspendió temporalmente los vuelos entre Buenos Aires y Miami, luego de que Argentina incluyera al país del norte entre las zonas de riesgo.

La suspensión, según indicó la empresa en un comunicado difundido hoy, se hará efectiva a partir de mañana y hasta el lunes 16 de marzo.

Latam indicó que «se compromete con los clientes afectados por esta restricción, ayudándolos con la reprogramación de acuerdo a sus necesidades».