Donald perdió la carrera presidencial en Georgia ante Joe Biden por 11.779 votos y por eso le exigió al secretario de Estado local que "revise" casi 12 mil votos
Salió a la luz una conversación donde Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, presiona al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperg, para «encontrar» suficientes votos para anular el triunfo de Biden en ese estado clave para las últimas elecciones para la presidencia.
Según publicó The Washington Post, la charla entre Trump y Raffensperger, que duró casi 60 minutos, comenzó con Donald reprendiendo a su aliado republicano, luego intentó halagarlo para después pedirle que actuara y consiguiera esos votos, pero finalmente llegó la amenaza con denuncias en la Justicia.
«Lo único que quiero es esto. Solo quiero encontrar 11.780 votos, que es uno más de los que tenemos. Porque ganamos ese estado», dijo en un momento Trump, afirmando que «es imposible que perdiera en Georgia», un estado en el que, según él, ganó «por cientos de miles de votos». «La gente de Georgia está enojada, la gente del país está enojada. Y no hay nada de malo en decir que, ya sabe, ha vuelto a contar«, señaló el presidente.
Raffensperger rechazó los dichos y justificó que en su estado había datos concretos, muy diferentes a los presentados por el presidente saliente, lo que hizo arremeter a Trump: «Entonces dígame, Brad, ¿qué vamos a hacer? Ganamos las elecciones y no es justo que nos lo quiten de esta manera. Creo que tiene que decir que lo va a reexaminar, y puede reexaminarlo, pero reexaminarlo con personas que quieran encontrar respuestas, no con personas que no quieran encontrar respuestas».
En otro momento, Trump sugirió que si Raffensperger y su abogado general Ryan Germany, quien también participó en la llamada, no encuentran que miles de papeletas en el condado de Fulton fueron destruidas ilegalmente para bloquear a los investigadores, estarían sujetos a responsabilidad penal. «Eso es un delito», dijo el presidente. «Y no puede dejar que eso suceda. Eso es un gran riesgo para usted y para Ryan», indicó.
Trump perdió la carrera presidencial en Georgia ante Joe Biden por 11.779 votos. Desde las elecciones del 3 de noviembre los votos emitidos en el estado se han contado un total de tres veces, y en cada ocasión el resultado ha sido favorable para el candidato demócrata.
El domingo, Trump tuiteó que había hablado con Raffensperger «sobre el condado de Fulton y el fraude electoral en Georgia». «No quiso, o no pudo, responder preguntas como la estafa de las ‘papeletas debajo de la mesa’, la destrucción de papeletas, los ‘votantes’ de otros estados, los votantes muertos y otras cosas. ¡No tiene ni idea!», escribió el presidente.
«Respetuosamente, presidente Trump: Lo que dice no es cierto. La verdad saldrá a la luz», respondió Raffensperger.