No es que hubiera muchas dudas, pero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que buscará un segundo mandato en 2020.
«Sí, 100%», dijo al respecto Trump a Fox Business.
El mandatario trastocó la política en Estados Unidos con su impactante victoria sobre la candidata favorita, la demócrata Hillary Clinton.
Incluso antes de alterar las predicciones de lo que al principio fue visto como una victoria sencilla de Clinton, Trump derrotó a una serie de candidatos republicanos tradicionales para hacerse con la nominación de su partido.
Una primera prueba de la temperatura política tendrá lugar el próximo mes en las elecciones legislativas, donde los demócratas esperan quitarle el control a los republicanos de al menos la cámara baja del Congreso.
Una larga lista de demócratas han comenzado a explorar la posibilidad de postularse contra Trump en 2020 y el martes, el presidente dijo que el ex alcalde de Nueva York, el magnate de los medios Michael Bloomberg, se uniría a los candidatos.
Pero, al igual que con otros potenciales rivales, Trump descartó que competir contra Bloomberg sería un desafío. «Creo que sería fácil», dijo.