Mundo

Trump prometió «una transición ordenada» en Estados Unidos


"Esto representa el final del mejor primer mandato en la historia presidencial", publicó en el Twitter de un asesor

El presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, aceptó este jueves que su mandato llegó a su fin y prometió una «transición ordenada», luego de que el Congreso ratificara la victoria electoral del mandatario electo Joe Biden.

«Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me respaldan, habrá una transición ordenada el 20 de enero», indicó Trump en un comunicado oficial.

El presidente de los Estados Unidos afirmó que seguirá con sus reclamos sobre presuntos fraudes electorales y consideró que su gestión representó «el mejor primer gobierno de la historia estadounidense».

«Siempre dije que continuaremos nuestra lucha para asegurar que solo se cuenten los votos legales. Aunque esto representa el final del más grandioso primer mandato de la historia presidencial, es solo el comienzo de nuestra lucha para hacer que Estados Unidos sea grande de nuevo», precisó.

El comunicado de Trump tuvo que ser difundido por medio de la cuenta de uno de sus asesores, ya que las suyas de Facebook y Twitter continúan bloqueadas por los mensajes inflamatorios del miércoles.

Trump no admitió la derrota de noviembre, pero aseguró que abandonará la Casa Blanca el próximo 20 de enero.
El miércoles, en medio del asalto al Capitolio por parte de seguidores republicanos, Trump pidió que respeten a las fuerzas de seguridad, pero mantuvo sus reclamos electorales y justificó la violencia.

La jornada tuvo un saldo de cuatro muertos, más de 10 heridos y unos 50 detenidos, y cerró con el Congreso certificando el triunfo del demócrata Biden.