«Vamos a preparar un gran acuerdo comercial con Reino Unido que esperamos cerrar rápidamente» declaró Trump durante la cumbre de los siete países más industrializados del mundo, el G7, que se celebra en la ciudad francesa de Biarritz.
El acuerdo llegará «bastante rápido», ya que «no preveemos ningún problema», aseguró Trump en unas breves declaraciones a la prensa durante un desayuno de trabajo con Johnson, en la primera reunión que ambos mantienen desde que el británico llegó a la jefatura del Gobierno de su país, informó la agencia de noticias EFE.
Previamente, Trump había remarcado el buen ambiente que se respira entre los asistentes a la cumbre del G7 «a pesar de las falsas informaciones» publicadas por medios de prensa de Estados Unidos.
La prensa estadounidense hizo hincapié en que el presidente francés, Emmanuel Macron, prometió aplicar un impuesto adicional a las compañías tecnológicas estadounidenses, a lo que Trump había respondido con la amenaza de imponer aranceles adicionales a los vinos franceses.