En medio de una semana caliente en Estados Unidos, el presidente norteamericano instó a las autoridades locales a poner fin a los disturbios
Mientras siguen los días de encendido reclamo en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd, y las repetidas marchas y protestas contra el racismo se multiplican, el presidente Donald Trump escribió en las últimas horas: “Nueva York está fuera de control y a la Policía no se le permite hacer su magia”.
«Al Departamento de Policía de Nueva York no se le permite realizar su magia, pero independientemente de esto, y dado el impulso que la izquierda radical y otros han podido construir, necesitarán ayuda adicional. Nueva York está totalmente fuera de control. Alcalde de Nueva York y gobernador Cuomo: ¡deben parar los disturbios ya!», expresó en su cuenta de Twitter.
New York’s Finest are not being allowed to perform their MAGIC but regardless, and with the momentum that the Radical Left and others have been allowed to build, they will need additional help. NYC is totally out of control. @NYCMayor & @NYGovCuomo MUST PUT DOWN RIOTING NOW!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 3, 2020
De acuerdo a lo que publica el portal RT, el mandatario estadounidense criticó al gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, por no aceptar el despliegue de la Guardia Nacional ofrecido por la Casa Blanca. «Nueva York ha sido tomada por saqueadores, matones, la izquierda radical y todas las demás formas de escoria y basura», enfatizó Trump.
En tanto, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, también rechazó recurrir a la Guardia Nacional para combatir la ola de disturbios originada la semana pasada por la muerte de George Floyd. «No. No necesitamos ni creemos que sea prudente que la Guardia Nacional esté en la ciudad de Nueva York. Ni ninguna fuerza armada», anunció.
Por su parte, Cuomo anunció este martes la extensión del toque de queda en la ciudad desde las 20:00 hasta la 05:00 cada noche hasta el fin de semana.