Más noticias
Mundo

Un tema mundial

Trump, «fuertemente provida» pero con excepciones en tema aborto


Trump se declara «fuertemente provida», pero admite 3 excepciones a favor del aborto

Donald Trump utilizó su cuenta de la red social Twitter para opinar de un tema complejo: el aborto. El presidente de Estados Unidos se declaró como una persona «fuertemente provida», aunque admitió tres excepciones en las que está a favor del aborto: violación, incesto y protección a la vida de la madre.

Los dichos de Trump llegan luego de que se aprobasen dos proyectos de ley en contra del aborto en los estados de Misuri y Alabama, considerados como los más fuertes y represivos del país, con penas que alcanzan la cadena perpetua, según informa el portal www.actualidad.rt.com.

En ambos casos, las iniciativas fueron impulsadas por miembros del partido republicano y criticadas por los demócratas. Trump advirtió que la izquierda radical de EE.UU. se está implosionando con este tema. Además, hizo un llamado a la unidad para ganar «por la vida» en las elecciones de 2020.

«Si somos tontos y no nos mantenemos unidos como uno solo, ¡todas nuestras luchas por la vida pueden desaparecer rápidamente y lo harán!», agregó el mandatario estadounidense en Twitter.

En tanto, Trump comparó su posición personal con la del ex presidente Ronald Reagan y se refirió a la actitud de su administración como «totalmente nueva y positiva sobre el derecho a la vida».