Info General
Más noticias
Mundo
Política y Economía

Cumbre mundial

«La Bestia»: la limusina blindada que lleva a Trump por Buenos Aires


A lo largo de este jueves numerosos mandatarios mundiales arribaron al país, pero el más escandaloso todavía no lo hizo. Se espera que el presidente estadounidense, Donald Trump, llegue a las 22.05, pero su increíble transporte ya lo espera hace días.

Para sus desplazamientos en las calles porteñas Trump contará con el Cadillac One, una poderos limusina blindada especialmente preparada para el magnate antes de su llegada al poder en el 2017. Este miércoles se vio a «La Bestia» circular por Buenos Aires.

El Cadillac One es una máquina prácticamente indestructible. Está equipado con armas como cañones de gas lacrimógeno y una escopeta. También lleva contenedores con el tipo de sangre del presidente por si se presenta una emergencia. Cuenta con cámaras de visión nocturna. Las ruedas están diseñados para circular incluso con los neumáticos reventados.

Ocho datos escalofriantes de «La Bestia»

Las puertas y ventanas de la limusina son antibalas y están selladas para resistir ataques químicos y biológicos. Y tiene un sistema de extinción de incendios.

La carrocería está fabricada en una combinación de aluminio, acero, titanio y cerámica. Las puertas tienen un grosor de 20 centímetros, con un peso similar a las de un Boeing 757.

Una gruesa plancha de acero reforzado protege el piso del auto ante posibles explosiones. El depósito de combustible está recubierto de una espuma especial.

Cuesta más de 1,5 millones de dólares, pesa alrededor de ocho toneladas y tiene una velocidad máxima de 96 kilómetros por hora.