Mundo

Trump en apuro tras versiones de que llamó «perdedores» a soldados caídos


La versión que el jueves pasado difundió el diario The Atlantic, con cuatro fuentes desde del anonimato, fue negada rotundamente por el presidente de los EE.UU.

 

  Las chances de Donald Trump de ser reelegido como presidente de los Estados Unidos sufrieron un traspié luego que cobrara una versión periodística que indica que llamó «perdedores» a soldados de su país muertos o capturados.

La versión que el jueves pasado difundió el diario The Atlantic, con cuatro fuentes desde del anonimato, fue negada rotundamente por Trump.

No obstante, el daño a la imagen de patriota y adalid de las fuerzas armadas que buscan instalar los estrategas de su campaña, en la que tiene como rival al demócrata Joe Biden, parece haber recibido un fuerte golpe, según distintos medios estadounidenses.

La versión indica, por ejemplo, que en un viaje a Francia en 2018, por miedo a que la lluvia estropeara su peinado, Trump se negó a visitar un cementerio con caídos estadounidenses en la primera guerra mundial, a los que llamó «perdedores» y «pringados».

En una nota en la que se instala un supuesto desprecio por las cuestiones militares por párte de Trump, se recuerda que cuando atacaba a su ex rival John McCain, lo tildó también de «perdedor» por haber sido capturado en Vietnam.

Además, lo insultó en privado cuando murió, resistiéndose a honrarle con banderas a media asta.

También se menciona que Trump pidióque enlos desfiles militares no se incluyan a heridos o amputados, ya que «nadie quiere ver eso».