El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había alertado este sábado a los indocumentados que serían deportados y defendió las masivas redadas que, anunció, comenzarían el domingo para detener a familias de inmigrantes que residen en el país de manera irregular.
«Cuando la gente entre ilegalmente en nuestro país, será ¡deportada!», dijo en un mensaje en Twitter el presidente, quien adelantó el pasado lunes que se realizarían estas redadas con el objetivo de expulsar del país a «millones» de indocumentados.
Sin embargo, tiempo después anunció que «a petición de los demócratas», retrasó el proceso de remoción de los inmigrantes ilegales por dos semanas, y aseguró si en reuniones entre líderes del oficialismo y la oposición no se llega a una solución «de los problemas en la frontera sur», comenzarán las deportaciones previstas.
At the request of Democrats, I have delayed the Illegal Immigration Removal Process (Deportation) for two weeks to see if the Democrats and Republicans can get together and work out a solution to the Asylum and Loophole problems at the Southern Border. If not, Deportations start!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 22, 2019