Más noticias
Mundo

Mick Mulvaney

Trump designó al jefe de Gabinete interino de la Casa Blanca


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que escogió a Mick Mulvaney como jefe interino de Gabinete de la Casa Blanca para reemplazar a John Kelly.

«Estoy complacido de anunciar que Mick Mulvaney, el director de presupuesto de la Casa Blanca, será nombrado jefe interino de Gabinete de la Casa Blanca, en reemplazo del general John Kelly, quien ha servido a nuestro país con distinción», dijo Trump.

El presidente dijo que Kelly «es un gran patriota» y le agradecerá los servicios prestados e indicó que seguirá en el puesto hasta fin de año.

Kelly fue el último de la una larga lista de funcionarios cercanos a Trump que deja la Casa Blanca que se encuentra cercada por problemas políticos y legales.

La designación del relevo de Kelly se demoró más de lo habitual y el aparentemente el presidente tuvo más problemas de lo previsible para llenar el cargo. Su primera opción fue Nick Ayres, jefe del Gabinete del vicepresidente Mike Pence, quien el pasado fin de semana dijo que no quería reemplazar a Kelly.

El jefe de Gabinete o secretario general de la Casa Blanca, es un hombre clave en la presidencia de Estados Unidos. Es la mano derecha del mandatario y el coordinador de la acción de la administración.

A pesar de los elogios dirigidos a Kelly, Trump había sugerido durante semanas que no estaba completamente satisfecho con él.