El presidente de EE.UU. señalo desde Twitter que la Organización de Productores y Exportadores de Petróleo y aliados (Opep+) buscará un recorte de 20 millones de barriles diarios
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló hoy en su cuenta de Twitter que la OPEP+ (Organización de Productores y Exportadores de Petróleo y aliados) buscará un recorte de la producción global de crudo de 20 millones de barriles diarios, el doble de lo que se había reportado públicamente hasta el momento.
«El número que la OPEP+ está buscando reducir es 20 millones de barriles por día, no los 10 millones que generalmente se reportan», remarcó el mandatario estadounidense.
Trump agradeció luego a Rusia y Arabia Saudita por haber facilitado la negociación, y afirmó que «si algo próximo a esto sucede, y el mundo vuelve a funcionar después del desastre del Covid 19, la industria energética será fuerte de nuevo, mucho más velozmente que lo que se había anticipado».
Los Estados de la OPEP y los productores aliados liderados por Rusia habían alcanzado un acuerdo para reducir la producción de hidrocarburos, luego de semanas de caídas generalizadas en el precio del petróleo, para poner recortes a la producción de hidrocarburos de manera ordenada y terminar con la guerra de precios.
Los mercados esperaban un pacto para retirar del mercado entre 10 y 15 millones de barriles diarios, es decir, entre el 10% y el 15% de la producción mundial media del año pasado.