Mundo

Trump amenazó a manifestantes y Twitter lo censuró por «glorificar la violencia»


El mandatario criticó a los manifestantes de Minneapolis y la red social utilizó sus políticas contra la violencia sobre el presidente de los Estados Unidos

Twitter actuó por primera vez una publicación del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump debido a que «violó las reglas» de la red social al «glorificar la violencia». Aunque la publicación todavía se puede ver, ya que no fue eliminada sino ocultada, o sea que filtró el mensaje con una advertencia. El mandatario se refirió a los incidentes luego de la muerte de George Floyd.

«Twitter ha determinado que puede ser de interés público que el tuit permanezca accesible», explicó la red social.

El asesinato del afroestadounidense Floyd en Minneapolis, luego de estar bajo custodia policial, produjo cuatro jornadas de protestas. Frente a esto el presidente de EE.UU amenazó desplegar la Guardia Nacional para frenar a los manifestantes, al mismo tiempo sentenció que «cuando comienzan los saqueos, comienzan los disparos». Además definió a quienes llevan adelante los reclamos como «delincuentes».Captura de pantalla de Twitter.

Trump publicó dos tuits referidos al tema, pero solamente el segundo fue ocultado. La acción que aplicó Twitter significa que otros usuarios tendrán que aceptar ver el contenido, no podrán darle me gusta, ni responder y retuitear, pero «podrán adjuntar un comentario se retuitean», expresó la red social.