El presidente de Estados Unidos llamó a las fuerzas de seguridad iraquíes a proteger la sede diplomática
El presidente de Estados Unidos llamó a las fuerzas de seguridad iraquíes a proteger la sede diplomática
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Irán del ataque a la embajada de su país en Irak cometido este martes por miles de manifestantes pro-iraníes y llamó a las fuerzas de seguridad iraquíes a proteger la sede diplomática de Bagdad.
Los manifestantes escalaron el muro que rodea a la embajada en protesta por ataques aéreos estadounidenses que el fin de semana pasado mataron a 25 combatientes de una poderosa coalición de milicias progubernamentales armada y entrenada por el vecino Irán.
Los bombardeos fueron en respuesta a un ataque con 36 cohetes que la semana pasada mató a un contratista estadounidense en una base militar de Irak, y que fue la más reciente de una serie de acciones similares en zonas donde hay tropas estadounidenses.
En su cuenta de Twitter, el presidente Trump acusó a Irán de estar detrás de ese ataque y de la protesta violenta en la embajada en Bagdad. «Irán mató a un contratista estadounidense e hirió a muchas personas» en el ataque del viernes pasado a la base militar, escribió el mandatario.
«Ahora está orquestando un ataque a la embajada de Estados Unidos en Irak. Serán hechos plenamente responsables», prosiguió. «Además, esperamos que Irak use sus fuerzas para proteger la Embajada, y así lo notificamos», agregó.