Mundo

Trump abandonó una conferencia de prensa tras discutir con una periodista


El presidente de Estados Unidos tuvo un intercambio con la corresponsal de CBS News, Weijia Jiang, que es chino-estadounidense

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, trató con cajas destempladas a varias periodistas en la Casa Blanca y envió a una a consultar con China. Tras la discusión con una trabajadores de la CBS, abandonó la conferencia.

La reportera de la CBS Weijia Jiang se llevó la gran sorpresa cuando Trump le dijo: «No me pregunte a mí, hágale esa pregunta a China. Cuando les haga esa pregunta, podría obtener una respuesta muy inusual». El mandatario dio por terminado el diálogo y le otorgó paso a la reportera de la CNN Kaitlan Collins, quien se levantó pero inmediatamente cedió la palabra a su colega de la CBS.

Weijia Jiang había preguntado: «Usted ha dicho muchas veces que EE.UU. está haciendo las cosas mejor por lejos que cualquier otro país en cuanto a las pruebas [de covid-19] ¿Qué importancia tiene eso? ¿Por qué esto es una competición mundial para usted, cuando cada día estadounidenses están perdiendo la vida y aún estamos viendo más casos cada día?».

Trump aseveró también: «Están perdiendo la vida en todas las partes del mundo y quizás esa sea una pregunta que debería hacerle a China».

Jiang, de origen chino-estadounidense, se mostró sorprendida por las palabras de Trump y le inquirió: «¿Por qué me dice eso específicamente a mí, que yo debería preguntarle a China?».

«No se lo digo específicamente a nadie, se lo digo a cualquiera que haga una pregunta desagradable», siguió Trump.

Acto seguido, le retiró la palabra a Collins, argumentando que no había utilizado su turno para hacer su propia pregunta. «Solo quería dejar terminar a mi colega», alegó Collins.

Por último, cuando la reportera de PBS Yamiche Alcindor intentó, tras ser señalada por Trump, cederle la palabra a Collins, el mandatario agradeció a los presentes y se retiró de la rueda de prensa, reconstruyó el sitio actualidad.rt.

Este martes, el propio Trump compartió en su cuenta de Twitter el video de la escena y calificó a los medios de «conspirar juntos».
«Son el enemigo del pueblo, pero no se preocupen, ¡ganaremos en noviembre!», afirmó el mandatario.