Política y Economía

Trotta lanzó un programa de inclusión educativa en Catamarca 


Se trata del programa "Acompañar: Puentes de Igualdad", el cual fue anunciado por el ministro de Educación en su gira por las provincias norteñas

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, lanzó esta mañana en Catamarca un programa de inclusión educativa, durante un acto en el que aseguró que el Gobierno nacional estableció «la nueva agenda educativa con un crecimiento importantísimo de la inversión en Educación».

En su segundo día en Catamarca, Trotta lanzó el programa «Acompañar: Puentes de Igualdad», junto al gobernador Raúl Jalil y los ministros provinciales de Educación, Andrea Centurión; y de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales.

Trotta encabezó, en la sede del Poder Ejecutivo catamarqueño, la entrega de certificados de capacitaciones realizadas por docentes a nivel nacional y recorrió obras de infraestructura educativa.

«Nuestro gobierno estableció la nueva agenda educativa con un crecimiento importantísimo de la inversión en educación», aseguró Trotta luego de volver a ratificar que la administración de Alberto Fernández impulsará el regreso a clases bajo el esquema de presencialidad.

En esta línea, reiteró que la agenda educativa 2021 fue consensuada con cada jurisdicción.

«Queremos dejar en claro un mensaje: tenemos que lograr la convergencia del desarrollo de la Argentina. Aún no logramos reducir la brecha entre el Norte Grande y la Región Centro, por lo que ahí debe haber una inversión prioritaria y estratégica del Estado, que es algo que ya venimos haciendo. Hemos priorizado obras de infraestructura educativa en todos los niveles, y lo seguiremos haciendo a lo largo de toda la gestión», subrayó.

En tanto, Jalil agradeció al presidente Fernández la posibilidad de que los ministros de su Gabinete recorran el país y reseñó que las escuelas de «período especial» están con clases presenciales a partir del sistema burbuja comunitaria (con docentes y alumnos de zona, únicamente).

«Es un gran desafío el que tenemos con la presencialidad y la virtualidad. Vamos a trabajar para empezar con el sistema que hemos dialogado el día de ayer con los gremios. El desafío es comenzar las clases el 8 de marzo», ratificó Jalil.

El mandatario también agradeció la posibilidad de la «vacunación a los docentes», que será paulatina y dijo que para la provincia «es muy importante».

La ministra de Educación de Catamarca, Andrea Centurión, agradeció al ministro Trotta por el recorrido que realiza por todo el país.

«Es una tarea titánica recorrer la Argentina, lo que demuestra la idea de federalismo de nuestro Presidente», resumió.

La funcionaria provincial agregó: «Desde que asumí en la gestión siempre tuve el acompañamiento del Ministerio de Educación de la Nación y este programa (por Acompañar: Puentes de Igualdad) viene a reforzar el acompañamiento».