Info General

Trotta dijo que «todavía es prematuro» definir qué sucederá con el receso invernal


"Es una decisión epidemiológica", aseguró el ministro de Educación respecto a las vacaciones de invierno en los colegios de todo el país

 

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que «todavía es prematuro» definir qué sucederá con las vacaciones de invierno, ya que remarcó que se trata de «una decisión epidemiológica».

«Todavía es muy prematuro (ver qué pasa con las vacaciones).

Hoy la posición clara del Presidente (Alberto Fernández) y del Gobierno es priorizar el cuidado la salud. No tenemos la certeza de cuándo van a volver las clases, porque no es una decisión política o educativa, sino epidemiológica», sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con El Destape Radio, el integrante del Gabinete remarcó que «a partir de la certeza de la vuelta de las clases, todo va a estar en debate, en discusión: el calendario escolar, lograr el diálogo entre el ciclo 2020 y el 2021, tener una política pedagógica particular para los que están terminando un nivel».

«Habrá que construir mucho consenso con las provincias y los trabajadores docentes», destacó el titular de la cartera educativa.

En este contexto, Trotta subrayó que «el principal desafío es que no se profundice la desigualdad educativa» entre los distintos sectores de la Argentina.