El ministro de Educación comentó también que "un aula de 30 estudiantes se va a dividir en dos o tres grupos. Una semana va el grupo A y la siguiente el B"
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó hoy que en agosto «van a volver las clases presenciales» en las escuelas de las provincias que ya estén en Fase 5, así como en establecimiento rurales y colegios de localidades pequeñas.
«Estamos proyectando la vuelta a clases de sostenerse la realidad epidemiológica. La escuela va a ser distinta a la de marzo porque no van a poder ir todos los chicos todos los días», indicó Trotta en declaraciones radiales.
También comentó que, en la vuelta a las clases, «un aula de 30 estudiantes se va a dividir en dos o tres grupos. Una semana va el grupo A y la siguiente el B».
«Escuela que no pueda cumplir con el nuevo protocolo es una escuela que no va a recibir estudiantes hasta ponerla en condiciones», aseguró el funcionario.
En tanto, Trotta remarcó que se tratará de un esquema dual de trabajo en en aula pero también de clases desde sus hogares: «Va a haber que sostener los procesos de cuidado y aprendizaje desde sus hogares».