Este sábado concluyeron las elecciones distritales de la Cooperativa Eléctrica de Rufino con una numerosa participación de asociados, en las que se impuso el oficialismo liderado por el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Rufino, Facundo Tapia, con comodidad en los cinco distritos electorales, por lo que sumó los 47 Delegados que en la Asamblea General de fines de noviembre o principios de diciembre aprobarán la Memoria y Balance y renovarán tres lugares en el Consejo de Administración.
En la contienda electoral compitieron dos listas. La lista oficial, color Verde, que fue la que finalmente se impuso sobre la lista Roja. La lista derrotada contó abiertamente con el apoyo del intendente local, Abel Natalio Lattanzi, perteneciente al espacio político de Cambiemos. Sobre el total de acreditados para votar (1.096) la lista Verde obtuvo el 71 por ciento de los votos; y la Roja el 29 por ciento. En relación a los votos efectivamente emitidos (1.628), la Verde se impuso con el 65,4 por ciento, en tanto la Roja obtuvo el 34,6 por ciento.
El triunfo de la lista Verde es el resultado, en gran parte, del trabajo del sindicato de trabajadores de Luz y Fuerza local, encabezado por su secretario general Facundo Tapia.
«La derrota de la lista patrocinada por el intendente fue un mazazo para Rufino”, calificó Tapia en diálogo con CLG. «Hemos trabajado, como sindicato, para el triunfo de la lista Verde”, dijo, y aseguró que «fue una previa de las elecciones municipales del año que viene».
Según la visión de Tapia, desde la intendencia se pretendía ingresar al Consejo de la Cooperativa Eléctrica para ponerla en la sintonía “privatista” de muchas de las políticas del gobierno nacional. «Vivimos semanas muy duras porque se dijeron muchas mentiras y hubo ataques hacia el gremio y hacia los servicios que brinda la cooperativa, lo cual nos obligó a aclarar la situación a través de una solicitada«, compartió Tapia, y manifestó: «Un profundo agradecimiento a los trabajadores y a la gente que se sumó, porque se dieron cuenta que la embestida de parte del intendente tenía otros fines. De alguna manera, le dimos un baño de humildad al ejecutivo local».
Fue un escrutinio histórico porque se acreditaron 1.906 personas para participar. “Es la primera vez que participan tantos asociados», destacó Tapia.
La Cooperativa de Servicios Eléctricos rufinense brinda luz a toda la ciudad y localidades vecinas, sumado a un servicio de Internet y dentro de muy poco tiempo también un servicio de cable.