Deportes
Opinión Quique

Triunfo copero en Arroyito: así sí, Central


Juan José García

Por Enrique Genovar

Ganador, agresivo y concentrado. Así se lo vio al equipo de Kily González en la noche de Copa Sudamericana. Central le ganó de manera justa a San Lorenzo en un partido clave por las tablas que habían firmado los otros dos del grupo. Pero el Canalla no solamente logró el triunfo, sino que lo hizo de muy buena forma. Y si bien redondeó una muy buena presentación en el primer tiempo se vio la mejor versión desde que está el entrenador.

Una victoria que cayó en un momento justo, días antes del partido más importante del semestre. Un desempeño de los jugadores muy por arriba de los que venían teniendo un técnico que mostró su mejor versión desde la lectura que hizo tanto en la previa como durante el partido. Un triunfo que sin dudas lo pone en un mejor lugar que el que tenía para enfrentar el domingo a su Clásico rival.

Desde el comienzo se vio la intención que tenía el Canalla. Es que el equipo se mostró agresivo en todos los sectores del campo de juego. Ganó los duelos individuales desde el arranque y al minuto ya había tenido una situación clara para marcar.

Luego del gol de Almada Central se sintió más cómodo e impuso condiciones durante toda la primera etapa. Un primer tiempo cuyo resultado fue injusto; ya que el equipo del Kily contó con varias chances de ampliar el marcador. San Lorenzo solamente atinaba a defenderse y lo hacía como podía. El mediocampo era propiedad de Ojeda y Villagra y los volantes de afuera eran una pesadilla para el rival.

En el complemento la historia varió. Es que en el banco del Ciclón había jerarquía y su técnico la mandó a la cancha para buscar el empate rápidamente. El Kily leyó bien cuáles eran las intenciones del rival y los jugadores canallas también. Central se abroqueló bien atrás y se puso el overol. Una ropa que le quedó cómoda ya que la visita tuvo en varias oportunidades la pelota pero no inquietó en toda la noche a Broun.

Para el último cuarto de hora con Vecchio en cancha y con algunos jugadores que fueron reemplazados porque estaban extenuados. Llegó la definición. El diez Canalla hizo una jugada de fútbol 5 y le cedió la pelota a Gamba que no perdonó.

El partido se terminó en ese mismo momento. Central ganó un partido clave y aprovechó el empate entre Huachipato y 12 de Octubre. Y por fuera de lo que es la Copa logró una victoria y un desempeño que lo ubica de buena manera de cara al juego del domingo.