Deportes

Tenis

¡Triunfazo Rusita! La rosarina Podoroska bajó a una ex Nº 5 del mundo


Sigue de racha. La tenista rosarina Nadia Podoroska derrotó hoy a la italiana Sara Errani, ex número cinco del mundo y finalista en Roland Garros en 2012, y avanzó a los octavos de final del W25 de Sevilla, España.

Podoroska, de 22 años y 301ª del mundo, superó a la ex top ten por 2-6, 6-4 y 6-2 y en la siguiente instancia enfrentará a la española Estrella Cabezas Candela, quien recibió una invitación para este torneo, que se juega sobre polvo de ladrillo.

Tras vencer en la final a la favorita Martina Trevisan, la rosarina Podoroska se consagró campeona del W25 de Santa Margherita Di Paula, sobre el polvo de ladrillo italiano, el pasado fin de semana.

Errani, de 32 años y actualmente 237ª del mundo, está de regreso al circuito luego de una serie de lesiones y de una suspensión de diez meses por doping en 2017.

En tanto en el ITF de Szekesfehervar, Hungría, la argentina Paula Omaechea (213) venció en 16avos de final a la francesa Harmony Tan (233) por 7-5 y 7-5.

La sunchalense de 27 años enfrentará en octavos de final a la rumana Irina Begu, 115ª del mundo y segunda preclasificada, en el torneo que se juega sobre cancha cubierta de arcilla.