Espectáculos

Tristán sufrió un paro cardíaco y permanece internado en terapia intensiva


El hijo del humorista de 84 años denuncia que la obra social dejó de brindarle cobertura. El cómico tuvo Covid-19 en noviembre pasado, pero pudo recuperarse

Tristán superó en noviembre el coronavirus, pero ahora nuevamente atraviesa un complicado problema de salud: está internado en terapia intensiva luego de haber sufrido un paro cardíaco. Paralelamente, su hijo denunció que la obra social dejó de brindarle prestaciones.

“Anteayer papá tuvo un paro respiratorio”, dijo Federico Díaz Ocampo a El Espectador (CNN Radio). “La obra social no lo está atendiendo más, no se hizo más cargo y con mi hermana estamos cubriendo todos los gastos de medicación y de internación”, contó.

La angustia del hijo de Tristán por la dramática situación del actor: “Me duele ver a mi papá en una silla de ruedas” - Infobae

“Durante el parte médico nos dijeron que el marcapasos que tenía empezó a fallar, dejó de bombear el corazón y le tuvieron que hacer electroshock para poder resucitarlo. Ahora quedó en terapia intensiva, pero gracias a Dios está un poco mejor”, detalló Díaz Ocampo.

El cómico se instaló en Córdoba a comienzos de 2020 para comenzar la rehabilitación después de ser operado por una fractura de cadera. “Estoy desesperado por irme, por estar al lado de él. Quiero viajar como pueda pero todo se hace más complicado por el tema del COVID. Además estamos muy ajustados con los gastos porque tuvimos que bancar muchas cosas de papá y yo hace un año que no estoy trabajando, ya que laburo en teatro”, dijo su hijo.

Preocupa la salud de Tristán: sufrió un paro cardíaco y lo reanimaron con electroshock - Big Bang! News

Y denunció: “No volvió a caminar nunca más después de la operación. La obra social no se hizo más cargo, nosotros queríamos que lo hicieran por los aportes que hizo toda su vida, pero no. Salieron en los medios a decir que ellos dieron lo que tenían que dar, pero el postoperatorio no lo hicieron. Creo que está en quiebra la obra social, no le están dando nada a la gente”.

En noviembre de 2020 el actor dio positivo en coronavirus y su salud también se vio afectada. “Con 84 años es increíble la fuerza que tiene. Tuvo COVID y lo pasó. Siempre fue un tipo sano, no toma alcohol, dejó el cigarrillo de joven, no se drogó, comía cosas naturales. Es un tipo que tiene una fuerza impresionante. Por suerte está estable, ahora no podemos hacer más que rezar”, cerró Díaz Ocampo.