Un violento hecho sacudió anoche al barrio Guadalupe Oeste, de la ciudad de Santa Fe. Cuatro amigos estaban reunidos en una casa de calle Risso al 1600 y se disponían a comer unas pizzas. El anfitrión se retiró alrededor de 23.30, dirigiéndose a un almacén cercano a comprar víveres. Cuando regresó, a los pocos minutos, se encontró con una escena desgarradora: sus tres invitados yacían tendidos en el piso, sin vida.
A partir de los llamados al 911, tanto del dueño de casa como de los vecinos que escucharon gritos y disparos, comenzó la investigación de un hecho, que se presenta –en principio- bastante confuso. El sobreviviente quedó demorado.
Las víctimas fueron identificadas por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) como Pablo Daniel Lezano (40), Darío Alfredo Ibañez (47) y Luis Martín (60). El dueño de casa es un hombre de 47 años. Su relato refiere que “estaba junto a tres amigos por comer pizza», que se retiró por el espacio de 10 minutos y al regresar los encontró muertos.
Personal policial indicó, por su parte, que la vivienda donde ocurrió el violento ataque es un loft y que no se hallaron armas de fuego en la escena del crimen. Una de las víctimas fue encontrada detrás de la puerta de ingreso, otra en el baño y la tercera al lado de la cama. Todas presentaban heridas de arma de fuego en el cráneo.
En el caso interviene la fiscal Dra. Ana Gioria, quien dispuso la participación de la Policía de Investigaciones (PDI) y comisionó a los peritos. Además, ya tomó testimonios y afirmó en declaraciones radiales que los disparos fueron «al menos, seis».
Por el momento, los vecinos no aportaron más datos, a excepción de que escucharon gritos y detonaciones. La policía secuestró en la vivienda dosis de cocaína, una balanza de precisión y cápsulas servidas.
#AHORA | La fiscal Ana Laura Gioria sobre el triple homicidio de ayer en Guadalupe. "El propietario de la casa vive adelante y ya aportó información. Todas las versiones serán corroboradas. Tengo entendido que se encontró algún tipo de estupefaciente"
— Aire de Santa Fe (@AiredeSantaFe) August 15, 2019