Policiales

Triple crimen en Ibarlucea: padre e hija acribillados y un auto prendido fuego con una mujer muerta


Fotos: Juan José García

Una familia fue interceptada en la Ruta 34 y tras ser atacada fallecieron el hombre y una niña. Horas más tarde el auto baleado fue encontrado prendido fuego con un cuerpo dentro que podría ser de una mujer

Terrorífico triple crimen en Ibarlucea que conmocionó a la región. Un hombre, identificado como Maximiliano G., de 33 años, y su pequeña hija, Elena G. de 1 año, fueron asesinados cerca de las 4 de la mañana de este sábado de varios disparos a la salida de un casamiento en un salón privado el barrio cerrado Campos de Ibarlucea. Luego, la policía encontró el auto donde se trasladaban las víctimas prendido fuego y con un cuerpo quemado, que sería de Vanesa R., de 37 años.

Según el parte oficial, el padre y su hija circulaban en un Audi TT blanco junto a la pareja del hombre cuando fueron interceptados por una camioneta Amarok sobre la calle 25 de Mayo al 5300 a la altura del Kilómetro 5 de la Ruta 34S.

Fotos: Juan José García

Allí intentaron escapar y regresar a la fiesta, pero los ocupantes de la camioneta lograron detenerlos. Allí realizaron al menos 26 disparos contra el vehículo y hirieron gravemente al hombre con 20 orificios en su cuerpo y a su hija con 6, que aunque fueron trasladados al hospital Eva Perón por otra persona que estaba en el casamiento y los médicos intentaron reanimarlos, fallecieron a los pocos minutos de haber llegado al lugar.

Hasta el nosocomio, la camioneta que llevó a los heridos fue escoltado por el Audi TT conducido por la mujer

Fotos: Juan José García

Horas más tarde, el personal policial dio con el vehículo de las víctimas en un camino rural completamente prendido fuego y con un cadáver en su interior, que sería de la pareja del hombre asesinado.

El cuerpo de la mujer hallado calcinado en el Audi fue enviado al Instituto Médico Legal de Rosario (IML) para su identificación, pero voceros del caso indicaron que sería la pareja de la víctima, llamada Érica Vanesa Romero (37).

La madre de la mujer se presentó esta mañana en el Hospital «Eva Perón» y reconoció a Giménez y a su nieta, tras lo cual brindó la identidad de su hija, quien le había avisado que concurrirían a un evento en Ibarlucea, precisaron fuentes policiales.

El encargado del salón de fiestas contó a la Policía que el evento concluyó alrededor de las 4 de la mañana y, mientras se producía la desconcentración de los invitados, un grupo de personas regresó hacia el salón a los gritos, agregaron los informantes.

Cuando el hombre, sorprendido, preguntó qué ocurría, las personas que regresaron dijeron que «se escuchaban tiros a la altura del canal Ibarlucea», un pequeño arroyo ubicado cerca del lugar.

Personal policial se hizo presente en el lugar en el que se produjo el ataque a tiros donde se encontraron nueve vainas servidas calibre 9 milímetros.

La causa originada por el hecho quedó en manos del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, quien inmediatamente ordenó que se realice un relevamiento de las cámaras de seguridad del salón de eventos «Campos de Ibarlucea».