Policiales

Tres personas fueron detenidas fuera del Gigante por agredir a funcionarios de seguridad


Foto: Juan José García

Tres hombres alcoholizados intentaron ingresar al estadio a la fuerza y cuando los frenaron agredieron a funcionarios de Seguridad a golpes y botellazos

Tres hombres fueron detenidos este domingo por la mañana en las inmediaciones del Gigante de Arroyito por agredir a funcionarios del operativo de seguridad. Según informaron las autoridades, los violentos estaban alcoholizados e intentaron ingresar a la fuerza al estadio al grito de «aguanten los Guerreros».

El hecho ocurrió en la previa del partido de Central con Argentino Juniors, el primero con presencia de público desde el inicio de la pandemia, cuando tres hombres bajo los efectos del alcohol golpearon a Hernán Brest, integrante de la Subsecretaría de Prevención, produciéndole una lesión en el rostro y un corte en la mano, y a otro funcionario.

Según informaron desde la subsecretaría, «durante la ronda de inspecciones al dispositivo de seguridad desplegado en el entorno del Gigante de Arroyito, tres personas alcoholizadas intentaron ingresar por la fuerza al estadio».

«En ese instante los funcionarios de la Subsecretaría de Seguridad Preventiva a cargo de la supervisión de los puestos de control, fueron interpelados y abruptamente agredidos a golpes de puño y con botellas», agrega el comunicado.

«Al grito de ‘aguante los Guerreros’, los violentos intentaron escapar pero fueron retenidos por el mismo personal que recibió las agresiones», indicaron.

Diego Llumá, subsecretario de Seguridad Preventiva, expresó: «Cobardes barrabravas agredieron a dos de los funcionarios Ministerio de Seguridad. Les impondremos derecho de admisión por 10 años. Espero que el fiscal de flagrancia actúe con la severidad que amerita este agravio contra funcionarios públicos. Los violentos no quieren entender que el único orden justo es el de la ley. Se los haremos entender».