Deportes

Tres partidos completan la jornada de lunes de la Liga Profesional


Desde las 16, Colón recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero. A las 19, Huracán es local frente a Unión y a las 20, Instituto busca hacerse fuerte de local ante Estudiantes de La Plata

Este lunes se cierra la jornada 18 de la Liga Profesional de Fútbol y además de Central ante Banfield y River visitando a Vélez, se juegan otros tres encuentros entre los que se destaca la presencia de los dos equipos de Santa Fe capital. Colón recibe a Central Córdoba en un duelo de necesitados; mismo panorama para la visita de Unión al Tomás Adolfo Ducó de Huracán; y por último Instituto buscará bajar a Estudiantes en Córdoba.

Central Córdoba busca sumar en Santa Fe en su visita a Colón

Central Córdoba de Santiago del Estero, acosado por el descenso, visitará hoy a Colón de Santa Fe con la necesidad de volver al triunfo en la Liga Profesional después de tres partidos.

El encuentro en el estadio Brigadier Estanislao López, válido por la 18va. fecha, se jugará a las 16.30 con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de TNT Sports.

Antes de pasar de fase el miércoles en la Copa Argentina, con goleada sobre Comunicaciones -de la Primera B-, el «Ferroviario» atravesó dos semanas complicadas por malos resultados contra rivales directos en la lucha por la permanencia.

El equipo de Leonardo Madelón perdió de local con Sarmiento de Junín y Unión y entre medio empató con Barracas Central. Esa racha lo hizo retroceder en la tabla de promedios.

Colón, de irregular torneo, intentará retomar el camino de la recuperación que experimentó con Néstor Gorosito. El «Sabalero», vigésimo con 18 puntos, acumula una derrota con Instituto de Córdoba y un empate con Barracas.

Ambos equipos jugarán el quinto partido de liga en el historial de primera división, que domina Central Córdoba (2-1-1).

= Probables formaciones =

  • Colón (Santa Fe): Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Lucas Acevedo y Rafael Delgado; Eric Meza, Baldomero Perlaza, Julián Chicco y Juan Pablo Álvarez; Laureano Troncoso; Santiago Pierotti y Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.
  • Central Córdoba (Santiago del Estero):
  • Central Córdoba (Santiago del Estero): Marcos Ledesma; Brian Blasi, Fabio Pereyra o Gonzalo Goñi, Gustavo Canto y Marcelo Benítez; Leandro Maciel y Enzo Kalinski; Lucas Gamba, Lucas Besozzi y Brian Farioli; Facundo Castelli. DT: Leonardo Madelón.
  • Árbitro: Fernando Espinoza.
  • VAR: Nazareno Arasa.
  • Estadio: Colón de Santa Fe.
  • Hora de inicio: 16.30.
  • TV: TNT Sports.

Huracán enfrenta a Unión en busca de la primera victoria del ciclo de Battaglia

Huracán recibirá hoy a Unión de Santa Fe, último de la Liga Profesional, con la urgencia de conseguir la primera victoria del ciclo técnico de Sebastián Battaglia, que desde que asumió acumula tres empates en el plano local e internacional.

Por la 18va. fecha, la pelota rodará en el Palacio Tomás Adolfo Ducó desde las 19.00 con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y transmisión de ESPN Premium.

El «Globo», después de un buen torneo anterior, luchó por su ingreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores ante la última instancia, pero a partir de la agónica eliminación ante Sporting Cristal en Perú se desplomó por completo.

Huracán ocupa el 22° puesto con 18 unidades y este lunes recibirá a un rival (28°) que le puede recortar la distancia a tres en caso de vencerlo.

El «Tatengue» cumple una paupérrima campaña con dos triunfos, seis empates y ocho derrotas en 16 fechas (tiene un partido postergado ante Lanús).

La esperanza de Unión se basa en que la reciente victoria en Santiago del Estero, primera con el «Gallego» Sebastián Méndez en el banco, haya iniciado un cambio de energía tras diez partidos sin ganar.

El historial en Primera División favorece a Huracán con 26 victorias, 18 derrotas y 17 empates en 61 encuentros.

= Probables formaciones =

  • Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Patricio Pizarro, Joaquín Novillo y César Ibáñez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Walter Mazzantti, Lucas Castro y Matías Gómez o Jonás Acevedo; y Nicolás Cordero o Matías Cóccaro. DT: Sebastián Battaglia.
  • Unión (Santa Fe): Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Nicolás Paz, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Gastón Comas y Joaquín Mosqueira; Imanol Machuca, Jerónimo Dómina y Mauro Luna Diale. DT: Sebastián Méndez.
  • Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
  • VAR: Diego Ceballos.
  • Estadio: Huracán.
  • Hora de inicio: 19.00.
  • TV: ESPN Premium.

Instituto quiere recuperarse en su casa ante el rendidor Estudiantes

Instituto de Córdoba buscará volver al triunfo cuando reciba hoy al consistente y rendidor Estudiantes de La Plata, en uno de los encuentros de cierre de la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro comenzará a las 20:00, contará con el arbitraje de Andrés Merlos y será televisado por TNT Sports.

El elenco cordobés viene de una nueva derrota de visitante, ante San Lorenzo (2-0), y no encuentra regularidad en el certamen, mientras que el ‘Pincha’ suma nueve juegos sin derrotas en la LPF, y cuatro partidos invicto en la Copa Sudamericana, competencia en la que llega de golear el jueves a Tacuary en Paraguay (4-0).

Instituto tendrá dos variantes obligadas debido a las suspensiones del arquero Jorge Carranza -expulsado ante San Lorenzo- y del defensor Fernando Alarcón, que llegó a las cinco tarjetas amarillas. Sus reemplazantes serán Manuel Roffo y Joaquín Varela.

En el «Pincha» es una incógnita saber qué decidirá Domínguez respecto a la formación de Estudiantes, ya que podría darle descanso a algunos de sus futbolistas titulares, teniendo en cuenta que volverá a jugar el viernes ante Barracas Central y el miércoles 7 de junio disputará un juego clave ante Bragantino de Brasil para decidir el primer puesto del Grupo C de la Sudamericana.

El historial de encuentros entre ambos marca 33 enfrentamientos con 10 triunfos cordobeses, 13 victorias de Estudiantes y 10 empates.

= Probables formaciones =

  • Instituto (Córdoba): Manuel Roffo; Juan Franco, Joaquín Varela, Leonel Mosevich y Sebastián Corda; Gabriel Graciani o Brahian Cuello, Nicolás Linares y Gastón Lodico; Franco Watson; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Lucas Bovaglio.
  • Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Santiago Núñez, Luciano Lollo y Zaid Romero; Jorge Rodríguez; Leonardo Godoy, Santiago Ascacíbar, Fernando Zuqui y Emmanuel Más; Benjamín Rollheiser y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.
  • Árbitro: Andrés Merlos.
  • VAR: Hernán Mastrángelo.
  • Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto).
  • Hora de inicio: 20:00.
  • TV: TNT Sports.