Policiales

Fueron detenidos

Tres oficiales de Seguridad Vial de la provincia, denunciados por coimas


 

Tres oficiales de la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe fueron detenidos luego de ser denunciados por un hombre que aseguró haber sido extorsionado y obligado a pagar una coima como condición para que no le labren una multa, en adyacencias de la localidad de Videla, en el norte de la provincia, informaron hoy voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Las fuentes precisaron que la detención de los oficiales se llevó a cabo el lunes por la noche, tras la denuncia de un hombre que al ser sometido a un control de rutina fue hallado en infracción, en la ruta nacional 11, a la altura de Videla, situada 81 kilómetros al norte de la capital provincial.

Según el relato del denunciante, los policías le exigieron el pago de una suma de dinero para no aplicarle la multa que correspondía, a lo que el hombre accedió.

Tras ello, el damnificado realizó la denuncia a una línea telefónica del Ministerio de Seguridad de la provincia, que dio aviso a los fiscales de Delitos Complejos del MPA, Mariela Jiménez y Ezequiel Hernández, quienes le ordenaron a Asuntos Internos la detención de los oficiales.

Fue así que con la colaboración de la Unidad Regional XVI de policía, con sede en la ciudad de San Justo, los oficiales fueron detenidos y trasladados hacia la capital de la provincia, donde serán acusados por el delito de extorsión y continuarán detenidos por orden de los fiscales, agregaron las fuentes.

Los policías detenidos son residentes en las localidades de Gobernador Crespo y Videla, ambas del departamento San Justo, y en San Javier.