El primer asesinato se dio en Rodríguez y Biedma, mientras que el segundo fue en Psj. Independencia y Vera Mujica
En menos de dos horas. Esa fue la diferencia horaria entre los últimos tres crímenes en Rosario. El primero a las 22.30 del viernes en Rodríguez y Biedma, el segundo a las 23.15 en Pasaje Independencia y Vera Mujica, por último, minutos después de las 00, un hombre fue acribillado en Chacabuco al 3400. Ya son 61 asesinatos en poco más de dos meses del 2023.
Sobre el primer homicidio, ocurrido en Rodríguez y Biedma, no se conocieron datos concretos, sólo que vecinos llamaron al 911 al escuchar disparos. Cuando la Policía llegó al lugar encontraron a Eugenio Domingo C. tendido en la vereda. Al arribo del SIES, el hombre de 38 años estaba ya sin vida.
Minutos más tardes, en Psj. Independencia y Vera Mujica, un hombre de 52 años, identificado como Wilson Daniel S., fue acribillado cuando bajaba de su camioneta.
En el lugar se encontraron al menos ocho vainas servidas calibre 9mm. Según primeros testimonios recabados, habría dos personas, hasta el momento no habidas o no identificadas, las cuales se trasladarian a bordo de un automóvil, con características en reserva cuando por motivaciones que se tratan de establecer, efectúan disparos hacia la víctima que se disponía a descender de su vehículo.
Wilson Daniel S. era el titular del reconocido carrito de comidas rápidas Miltón, frente al Hospital Clemente Álvarez, además vendía autos usados y manejaba licencias de taxis.
Por otra parte, ya en los primeros minutos de la madrugada del sábado, un llamado al 911 da cuenta de un hombre tendido en un pasillo de Chacabuco al 3400 con heridas de arma de fuego.
Al arribo de personal policial constata dicha situación, identifica a la víctima como Maximiliano Daniel Bazan de 28 años,
siendo que luego se presenta personal del SIES determinando que mismo se encontraba ya fallecido presentando una herida de arma de fuego en zona del cráneo.
El Fiscal interviniente comisionó al Gabinete Criminalístico de AIC para relevamiento de la escena del hecho. Se solicitaron la toma de testimonios a vecinos del lugar, toma de fotografías, croquis del lugar, levantamiento de rastros. Se recogieron 14 vainas servidas y 4 plomos en el lugar enviadas a pericia balística.
Hay medidas llevadas adelante por la Brigada de Homicidios de AIC para determinar la mecánica del hecho e identificación de los agresores.
Las tres investigaciones fueron asumidas por el fiscal de la unidad de homicidios dolosos en turno, Adrián Spelta.