Ciudad

Tres mujeres perdieron todas sus pertenencias en un incendio y necesitan ayuda


Foto: Google Maps

CLG dialogó con Mirta quien contó que ya recibió colaboración, pero aún falta mucho

CLG dialogó con Mirta, quien contó que ya recibió colaboración, pero aún falta mucho

El último sábado a la madrugada Mirta tuvo que pasar por uno de esos momentos por los que nadie nunca imagina que va a pasar. Su casa de Blas Parera al 1400 fue consumida por un incendio y tuvo que salir de allí sin nada. Afortunadamente, ella, su mamá y su sobrina salieron ilesas. Pero perdieron todas sus pertenencias y ahora necesitan de la solidaridad para seguir adelante. CLG dialogó con ella para conocer mejor su historia.

«Yo me levanté porque sentí que mi sobrina estaba gritando y ahí vi el fuego en el techo», detalló para comenzar. Entonces, continuó: «Ella me decía que lo apaguemos, pero yo le dije que no, que era mucho y teníamos que salir».

La reacción de Mirta fue la correcta. Era hora de salir. «Levanté a mi mamá, que está en andador y traté de sacarla, pero no podía abrir la puerta», contó. La ayuda de la gente apareció en ese mismo momento. «Había unos chicos del lado de afuera que saltaron la reja, rompieron la puerta y me ayudaron a salir», aseveró.

«Aparentemente habría sido por un ventilador grande que había en la pieza de mi sobrina, habría tenido un corto que inició el fuego», manifestó. «Las tres estamos bien, mi sobrina se quemó un poquito el pie, pero está bien», remarcó.

Y si bien ellas están a salvo, que es lo más importante, los daños materiales fueron totales. «No pudimos sacar nada. Quedó todo destruido. No nos quedó nada», dijo con dolor. A lo que agregó: «Mi mamá había cobrado el viernes y parte del dinero lo perdió, también los remedios».

Por ahora, Mirta, su mamá y su sobrina están viviendo en la casa de «una familiar que tiene hijos». «Se nos hace difícil», aseguró. De ahí la urgencia para poder volver a su hogar y seguir adelante después de un momento tan duro.

«La gente ha sido muy solidaria desde el primer momento y nos han donado bastante ropa, también mesa», expresó muy agradecida. A su vez, añadió: «La Provincia me donó unas chapas y tirantes y Municipio quedó en darme un subsidio, pero hay que esperar. Pero nosotras necesitamos solucionar ahora donde estar».

Las tres mujeres aún necesitan la colaboración: «El problema más grande es que tenemos que levantar dos paredes que están para caerse. Necesitamos ladrillos, cemento y todo lo demás que haga falta para la construcción». «Eso es lo principal para habitar. El peligro son esas dos paredes que están flojas. Lo demás quedó en pie», reveló.

Para los que estén interesados en ayudar a Mirta y su familia el número de contacto es 341-6725362. Desde materiales hasta muebles y una ayuda en la mano de obra, cualquier colaboración puede servir para que puedan volver a su hogar y comenzar de nuevo luego de esta tragedia.

Foto: Google Maps