Policiales

Tres imputados por incumplir el aislamiento y cometer diversos delitos


Las audiencias se llevaron adelante este martes en el Centro de Justicia Penal de Rosario. Uno de los imputados asaltó a un taxista, otro trasladaba una gran suma de dinero y estupefacientes y el tercero portaba ilegalmente un arma de fuego

Tres personas fueron imputadas este martes 31 de marzo en el Centro de Justicia Penal de Rosario, tras ser detenidos por la policía cometiendo diversos delitos, agravados por el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el gobierno nacional hasta el 13 de abril próximo. Uno de ellos asaltó a punta de pistola a un taxista en la zona sudoeste de la ciudad. Otro huyó en su automóvil, en el que llevaba una gran suma de dinero y estupefacientes. El tercero, portaba ilegalmente un arma de fuego.

Según informaron desde Fiscalía, D.J.S. fue imputado en la mañana de este martes por los delitos de “Robo calificado por uso de arma impropia, Daños y Violación a las normas de prevención sanitarias para la propagación de una pandemia y Desobediencia, estos dos últimos en concurso ideal, todos en calidad de autor y en concurso real entre sí”. Por los mismos, se le dictó prisión preventiva por el plazo de la ley.

La imputación fue realizada por el Fiscal Dr. Rodrigo Santana, de la Unidad de Flagrancia, por el hecho ocurrido el 29 de marzo a las 23hs en Arijón y Callao. Simulando ser pasajero, el acusado abordó un taxi y solicitó al chofer que lo traslade hasta Avellaneda y Avenida del Rosario. Pero a la altura de Avenida del Rosario y colectora de Circunvalación, extrajo un arma de fuego y apuntándolo en la nuca le exigió la recaudación bajo amenazas de muerte. Le robó $2000, un reloj y un celular. Además, lo hizo descender del automóvil y se dio a la fuga en el rodado.

Sin embargo, el raid no terminó ahí, al llegar a la bajada que accede a bulevar Avellaneda desde Circunvalación carril oeste-este, colisionó contra el guardarrail. En ese lugar, se bajó del vehículo y personal policial lo persiguió a pie, deteniéndolo en Dr. Medina entre Arijón y Camino Dayton.

También esta mañana, se imputó a otro sujeto, cuyas iniciales son J.I.S., por los delitos de “Resistencia a la autoridad en concurso real con violación a las medidas preventivas para evitar la expansión de una epidemia, en concurso ideal con desobediencia a la autoridad, todos en carácter de autor”.

La imputación también fue realizada por el fiscal Santana y en presencia de la jueza de Primera Instancia, Hebe de Marcogliese, quien le dictó prisión preventiva hasta el 15 de mayo de 2020. El hecho del que se lo acusa tuvo lugar el este jueves a las 0.35hs, en la zona noroeste de la ciudad.

Según indicaron desde Fiscalía, el sujeto se trasladaba en un Peugeot 308 blanco por Junín y Díaz Vélez. Al notar la presencia policial en la zona, aceleró su marcha e intentó evadirlos, desobedeciendo la voz de alto de los oficiales. Al llegar a Junín al 900, descendió del vehículo e intentó ingresar a una vivienda arrojando una mochila, que contenía en su interior: medio kilo de marihuana, bolsas de nylon transparente con material estupefaciente fraccionado, una balanza de precisión, un paquete de bolsas de nylon, una tijera de color azul, un celular y la suma de $50.000.

Finalmente, un tercer hombre, identificado como M. M. S. fue imputado esta mañana por “Portación ilegítima de arma de fuego de uso civil en concurso real con Violación de las medidas adoptadas por la autoridad para impedir la propagación de una epidemia y Desobediencia  a un funcionario público en el legítimo ejercicio de sus funciones en concurso ideal en calidad de autor”.

La Fiscal Dra. Ana Julia Milicic, de la Unidad de Flagrancia, lo imputó por el hecho, ocurrido el 29 de marzo aproximadamente a las 2.30 de la madrugada, en zona de calle 1825 al 6100. Fue arrestado tras varias alertas al 911 que denunciaban una persona que portaba un arma de fuego. La policía se hizo presente en el lugar y lo arrestó, secuestrándole un arma de fuego tipo revólver calibre 32 largo con cuatro cartuchos. También se le imputó haber desobedecido el  aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por la Presidencia de la Nación en fecha 20 de marzo de 2020.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Patricia Bilotta dictó la libertad del imputado y estableció una firma quincenal en la OGJ, una vez finalizado el aislamiento obligatorio en el plazo de ley,  prohibición de salir del país, prohibición de portar cualquier arma de fuego y prohibición de acercamiento a los vecinos del lugar.