Policiales

Tres heridos en dos ataques a balazos registrados en distintos barrios de Rosario

Los ataques se produjeron menos de 24 horas después de otros dos ataques similares cometidos la noche del pasado domingo contra establecimientos gastronómicos

Dos jóvenes y una mujer fueron heridos en dos balaceras registradas en las últimas horas en dos barrios de la ciudad de Rosario, informaron hoy fuentes policiales.

Los ataques se produjeron menos de 24 horas después de otros dos ataques similares cometidos la noche del pasado domingo contra establecimientos gastronómicos de la ciudad, en los que también tres personas resultaron heridas.

El primero de los hechos se registró anoche, alrededor de las 20.30, en las calles Necochea y Ameghino, del barrio La Tablada, ubicado en la zona sur de Rosario, consignaron a Télam las fuentes.

En ese lugar se encontraban dos jóvenes de 17 y 22 años tomando una gaseosa cuando fueron atacados a balazos por razones que aún son investigadas.

El chico de 17 años fue trasladado al hospital de Emergencias de Rosario-HECA-, donde los médicos constataron que presentaba heridas de arma de fuego en al abdomen, glúteos y ambas piernas, por las que fue intervenido quirúrgicamente y esta mañana permanecía internado en estado reservado.

El otro herido, de 22 años, ingresó en el mismo centro asistencial con múltiples lesiones de arma de fuego y esta mañana continuaba hospitalizado en estado delicado, añadieron los informantes.

El otro ataque se registró entre las calles Lavalle y Dean Funes, del barrio Bella Vista, ubicado en la zona sudoeste de Rosario.

Allí, en circunstancias que son investigadas, resultó herida una mujer que presentaba impactos de arma de fuego en la zona del tórax y lumbar, por lo que también fue operada en el hospital de Emergencias -HECA- y esta mañana permanecía internada en estado reservado.

Ambos ataques son investigados por el fiscal de Homicidios de turno en Rosario, Patricio Saldutti, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica de los hechos e identificar a los tiradores.

Estos hechos se suman a los ocurridos la noche del pasado domingo, cuando un empleado y dos comensales fueron heridos a balazos en dos ataques a tiros cometidos contra locales gastronómicos de la ciudad de Rosario en momentos en que se hallaban abiertos al público.

Uno de los hechos ocurrió en el restaurante “El Establo”, ubicado en Pellegrini e Italia, y el otro fue cometido contra el carro de comidas “Jorgito Juniors”, situado en 27 de Febrero y Laprida.

La Justicia sospecha que fueron cometidos por la misma banda, ya que el primer ataque fue a las 23.50 en “Jorgito Juniors” y, cinco minutos después, la policía fue alertada del segundo episodio.

En “Jorgito Juniors” un adolescente de 16 años fue alcanzado por un disparo que le rozó el brazo derecho, mientras que un joven de 18 fue baleado en la espalda.

En tanto, en “El Establo”, adonde también balearon el frente del lugar, un mozo de 49 años recibió un tiro en la zona lumbar derecha, por lo que debió ser trasladado de emergencia en un automóvil particular a un centro asistencial.

Durante los últimos días, en la ciudad también se registraron múltiples balaceras contra estaciones de servicios, escuelas, la sede gremial de Camioneros y predios del Club Atlético Rosario Central y Newell’s.