Mundo

Tres gigantes automotrices suspenden su producción en México por el coronavirus


Volkswagen, General Motors y Nissan ya anunciaron la suspensión de su producción en México

 

Las gigantes automotrices alemana Volkswagen, estadounidense General Motors y japonesa Nissan anunciaron la suspensión de su producción en México para prevenir la propagación del coronavirus en sus instalaciones, informó hoy la prensa internacional.

Volkswagen reportó que cesará sus actividades en las plantas de Puebla y Guanajuato entre el 30 de este mes y el 12 de abril después de que una de sus empleadas diera positivo de Covid-19 tras estar en contacto con un supervisor que era portador asintomático, reportó la agencia de noticias ANSA.

En tanto, General Motors comunicó que estaba organizando la “suspensión sistemática y ordenada” de sus operaciones en América del Norte, lo que incluye el cierre, también a partir del 30 de este mes, de sus plantas en México, en San Luis Potosí, Guanajuato y Coahuila.

Asimismo, Nissan, que ya había implementado el trabajo remoto en sus oficinas administrativas desde el martes pasado, anunció la suspensión total de sus actividades entre el 25 de este mes y el 14 de abril.

Por otra parte, el presidente Andrés López Obrador agradeció hoy a su colega de Estados Unidos, Donald Trump, que no haya dispuesto el cierre de la frontera común a raíz de la pandemia de coronavirus.

“Hablé con el presidente Donald Trump; le transmití la solidaridad de México con el pueblo y el gobierno de los Estados Unidos; agradecí su decisión de no cerrar la frontera”, escribió López Obrador en Twitter.

“Le propuse acelerar la entrada en vigor del T-MEC (el tratado de libre comercio que ambos países comparten con Canadá) para impulsar la recuperación económica de ambos países; reafirmamos el compromiso de trabajar siempre juntos y, en especial, ahora que atravesamos por tiempos difíciles; fue una plática afectuosa”, agregó.

El gobierno de México reportó esta noche 251 casos de coronavirus en el país, con dos fallecidos, y 697 casos sospechosos, según la agencia EFE.