Deportes

Tres días después del regreso, la Premier League confirmó dos nuevos casos


Los organizadores de la competición realizaron una nueva tanda de test masivos

A tres días del retorno oficial de la Premier League de Inglaterra, las autoridades del torneo informaron dos nuevos casos positivos de coronavirus, uno de los cuales pertenece a un futbolista del Norwich City, donde juega el delantero argentino Emiliano Buendía.

Tal como ocurre semana a semana desde que comenzaron los entrenamientos, los organizadores de la competición realizaron una nueva tanda de test masivos entre jugadores, cuerpos técnicos y empleados afectados al fútbol de cada uno de los clubes participantes.

Si bien la Premier no detalló quiénes eran los futbolistas y los clubes afectados, el Norwich City se encargó de confirmar en sus redes sociales que uno de los positivos pertenecía a su plantel. «El Norwich City puede confirmar que uno de sus jugadores ha dado un resultado positivo después de la reciente ronda de pruebas de covid-19», anunció el club en un comunicado, sin mencionar el nombre del infectado. Tampoco expuso cuál es su estado de salud, aunque sí aclaró que «de acuerdo con los protocolos de la Premier League, se autoaislará por un período de siete días antes de volver a ser testado en una fecha posterior».

«El jugador debe tener un resultado negativo antes de poder reanudar los entrenamientos», indicó el club, que está en la última posición de la tabla de la Premier, a seis puntos de zona de permanencia. En el plantel del Norwich está el marplatense de 23 años Emiliano Buendía, delantero, que jugó 28 de los 29 partidos de la Premier esta temporada y aunque no anotó goles, brindó siete asistencias.

La Primera División de Inglaterra, suspendida desde el 13 de marzo por el coronavirus, se reanudará con dos partidos este miércoles 17 de junio: Aston Villa-Sheffield United y Manchester City-Arsenal. El Norwich jugará contra el Southampton el viernes 19 de junio. Después de la última ronda de test, realizada entre el 11 y el 12 de junio, hay 16 casos positivos de un total de 8.687 pruebas.