Policiales

Italia y La Paz

Tres detenidos tras amenazar a un hombre a cambio de dinero con una nota mafiosa


 

Un hombre de 43 años, Fabián M., fue amenazado por medio de una nota por unos delincuentes que le pidieron dinero para no herir a su familia. La víctima contactó inmediatamente a la policía y pudieron pactar un encuentro con los sujetos. Un mayor y dos menores de edad fueron detenidos.

Todo comenzó en la tarde del pasado jueves, cuando Fabián recibió una nota en su casa de Chacabuco al 3600 que decía: «Le van a reventar la casa a tiros. Vamos por tus hijas. Atte La Mafia». En la misma, había también una bala pegada calibre 9mm y un número de teléfono al que contactarse.

Al otro día, se presentó a la Policía y contó los acontecimientos. Entonces, se realiza el contacto a través de un teléfono y le exigen 1.000.000 pesos a cambio de dejarlo tranquilo. Le piden que saque fotos al dinero y se las mande para constatar. Pero no pudieron pactar un encuentro.

Finalmente, el sábado recibe un mensaje con fotos de su familia en el que le dijeron que si no entregaba el dinero para las 17, los mataba. Inmediatamente se informó al fiscal que interviene en el caso, Dr. Matías Edhery de la Unidad Especial de Delitos Complejos, y puso en marcha un operativo discreto.

El encuentro se acordó en Italia y La Paz. Los delincuentes le pidieron que deje el dinero al lado de un contenedor de basura en una bolsa negra y se retire. Fabián hizo lo solicitado, dejando dentro de la bolsa papeles cortados que habían sido lacrados previamente.

Poco después, un joven encapuchado se acerca a buscarla y sale corriendo. Lo persiguieron oficiales y lograron detenerlo en Riobamba al 1700. Se trataba de un menor de 16 años al que le secuestraron un teléfono que arrojó antes de ser aprehendido.

El adolescente había intentado subirse a un auto, Chevrolet Corsa, que salió a gran velocidad para darse a la fuga. Uno de los efectivos en moto logró alcanzarlo. En el interior había un hombre de 46 años y un joven de 17, ambos fueron arrestados. Les secuestraron dos teléfonos celulares y elementos personales.

Posteriormente se realizaron allanamientos en la vivienda de los tres detenidos. En la casa del menor de 17 se encontró una pistola calibre 9mm con la numeración suprimida, y municionada con 7 cartuchos en su respectivo cargador.

Tras consultar con la Dra. Cocomazzi del Juzgado de Menores y el Dr. Edery de la Fiscalía, se ordenó que se secuestre lo hallado y los tres sujetos continúen detenidos.