Las detenciones se dieron en Pellegrini e Italia y en Francia y Brown
En el marco de los operativos de control por el Día del Amigo, el municipio de Rosario demoró a tres cuidacoches en distintas áreas gastronómicas de la ciudad. Estas acciones buscan prevenir situaciones de tensión en las zonas de mayor concurrencia.
Anoche, en un operativo conjunto entre la Secretaría de Control de la Municipalidad y la policía provincial, se detuvo a tres cuidacoches. Fuentes oficiales indicaron que dos de ellos fueron arrestados en Pellegrini e Italia, encontrándose en estado de ebriedad y agrediendo verbal y físicamente a los transeúntes.
El tercer cuidacoches fue detenido en la zona de Francia y Brown, cuando, al intentar ser identificado, presentó una identidad y DNI falsos, lo que llevó a su detención para continuar con su identificación.
Estos operativos comenzaron la madrugada del jueves, en preparación para los festejos del Día del Amigo, que se celebrará el sábado y anticipa una amplia actividad en locales gastronómicos durante todo el fin de semana. Además de los controles de tránsito y alcoholemia, se prestará especial atención a la actividad de los cuidacoches.
Es importante destacar que en Rosario la actividad de los «trapitos» no está prohibida, pero el Código de Convivencia establece sanciones para aquellos que exijan una cantidad determinada de dinero por cuidar un vehículo estacionado en la calle. El pago debe ser voluntario.