Las seccionales guarnecidas fueron la 12ª, de barrio Ludueña, sub 24ª de Empalme Graneros y la 20ª, de Carrasco al 5600.
Tres comisarías de la zona noroeste de Rosario aparecieron valladas este jueves por la mañana luego de una serie de rumores donde advertía posibles atentados contra las dependencias. Esto se da luego del incendio en la puerta de la comisaría 15ª y la balacera a la cárcel de 27 de Febrero al 8000. Las seccionales guarnecidas fueron la 12ª, de barrio Ludueña, sub 24ª de Empalme Graneros y la 20ª, de Carrasco al 5600.
Según publicó Rosario 3, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe acreditó los rumores sobre la intención de grupos mafiosos de cometer ataques, sin embargo desestimaron que esas versiones se dieron gracias a trabajos de inteligencia.
“Hay una decisión política del Ministerio de reforzar los frentes vidriados de las comisarías a raíz de lo que pasó en la 15ª. Al margen del vallado, la decisión ya estaba tomada”, indicó un funcionario.
Las vallas, de acuerdo con estas fuentes, se mantendrán colocadas durante el fin de semana largo. Claro que los funcionarios admiten que esta modalidad es apenas un paliativo ante la amenaza de ataques armados. Más aún en seccionales que poseen frentes vidriados, como las ahora protegidas. “Lo ideal es poner lomos de burro o barreras New Jersey u obstáculos para que los vehículos aminoren la marcha” frente a las instituciones, indicaron.