Deportes

Tres boxeadores de Rosario y una de Villa Gobernador Gálvez combaten en el Luna Park


La velada de este viernes 10 tendrá la presencia de Evelin Bermúdez, Tobías Reyes, Carlos Alanis Jr. y Domingo Soto

Este viernes 10 de marzo será un día muy importante para el pugilismo local y regional. Tres boxeadores rosarinos y  una exponente de Villa Gobernador Gálvez subirán al emblemático escenario del Luna Park en el evento “Gloria y Honor 2”.

Uno de los protagonistas es el potente Tobías “Pitbull” Reyes (10-0, 9 KOs) representante del gimnasio rosarino Instituto Marcial y Deportivo (IMAD) que en su último combate se consagró campeón sudamericano de los moscas, sumando así su cuarto título. La joven promesa, que fue nombrada con el Premio Revelación 2022 tras el voto popular por TyC Sports, pondrá en juego sus títulos sudamericano y latino mosca FIB ante el venezolano Gilvert González (18-3-2, 13 KO).

En tanto, en duelo mundialista, la joven de Villa Gobernador Gálvez Evelin Bermúdez (17-1-1, 6 KO) doble ex campeona mundial minimosca, competirá con  la invicta mexicana Tania Enríquez (20-0-0, 9 KO). Será a 10 rounds en busca de los títulos minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Otra presentación esperada es la del súper pluma Carlos Alanis Jr. actual campeón latino regular OMB, campeón mundial juvenil 2022 (logrando ser el más joven en lograr ese título en esta ciudad) y medallista en los Juegos Odesur 2019 quien mantiene un récord de (10-0-0, 2 KO). Irá frente al monarca argentino de la categoría, el cordobés de Coronel Moldes Kevin “Maquinita” Acevedo (23-5-3, 6 KO), en busca de poder rankear entre los diez mejores pugilistas de la Organización Mundial de Boxeo.

Además, Darío Soto, rosarino de peso welter, de menos experiencia a nivel profesional, también subirá al cuadrilátero para enfrentar al invicto venezolano José Jonathan Hernández.

Es un hecho histórico que rememora viejas épocas del pugilismo rosarino. En esta ocasión, los boxeadores contaron con el apoyo de la edila rosarina Silvana Teisa.

Por lo pronto, la concejala le acercó recientemente a los pugilistas Alanis Jr, Reyes y Soto una bandera en representación del deporte.

La peronista promovió un proyecto que originalmente presentó el actual diputado nacional Eduardo Toniolli que declaró el Día del Boxeador y la Boxeadora de Rosario, los 15 de octubre de cada año.

En tanto, y en el resto de los combates de este viernes, Alberto «Impacto» Melián se medirá ante el colombiano Johan «Chocorramo» Segura (título latino pluma OMB y FIB) y Fabián «TNT» Maidana con el ecuatoriano Edwin Bennett (latino welter CMB).

«El Luna Park es un templo, cada vez que se ingresa para ver boxeo se genera algo hermoso. Lo vivimos en la última veleda entre (Gustavo) Lemos y (Lee) Selby -marzo de 2022-. La adrenalina que hubo esa noche fue tremenda. Organizar un programa en el Luna es lo máximo a lo que puede aspirar un promotor», comentó el manager Osvaldo Rivero en diálogo con Télam.

Las entradas para la velada se venden por Ticket Portal y en las boleterías del Luna Park con los siguientes valores: ring side (8.000 pesos); super pullman (6.000); pullman (5.000); plateas (4.000), cabecera (3.000) y acceso en silla de ruedas (3.000, sólo en el estadio).