Ciudad

Tres bares fueron clausurados el fin de semana por incumplimiento de protocolo


En todos los casos, había más personas en los establecimientos de las permitidas en el marco del distanciamiento

Tres bares de la ciudad fueron clausurados durante el fin de semana por agentes de la Guardia Urbana Municipal y de la policía provincial. Las razones fueron exceso de clientes y el incumplimiento de otras normas de seguridad, sobre todo el distanciamiento social, preventivo y obligatorio en el marco del protocolo preventivo por la pandemia.

El sábado a la noche agentes de la Secretaría de Control y Convivencia municipal inspeccionaron un bar ubicado en la avenida Eva Perón al 8200, de Fisherton, donde constataron «exceso de las personas permitidas por mesa, además de ausencia de datos en la planilla de trazabilidad, y falta de higiene en la cocina, por lo que se efectivizó una clausura preventiva por infracción al protocolo sanitario Covid-19», señaló el parte oficial.

Otra clausura preventiva se registró también el sábado a la noche en un bar de avenida Pellegrini al 1200, donde los inspectores pudieron determinar «exceso en la capacidad del local».

En tanto, el viernes a la noche, los inspectores habían clausurado un bar ubicado en Italia al 300, donde detectaron «una excesiva cantidad de personas de acuerdo al espacio» y el comercio «tenía además sus extintores vencidos y se comprobó falta de seguridad eléctrica», reveló un vocero municipal.