Policiales

Tres autos quemados en distintos episodios en Rosario e Ybarlucea


El primero de ellos se dio en la zona oeste, precisamente en el barrio Godoy, allí un auto quedó destruido por las llamas. El segundo, en donde se vieron afectados dos rodadas, fue en Ybarlucea

En la madrugada del pasado lunes, dos hechos de incendios intencionales dejaron tres automóviles completamente destruidos en diferentes zonas de Rosario. Aunque las pericias aún están en curso, todo indica que ambos fuegos fueron provocados intencionalmente. Afortunadamente, en uno de los casos, el rápido accionar del personal de Bomberos Zapadores evitó la propagación de las llamas y no hubo heridos en ninguno de los incidentes.

El primero de los incendios ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada en la intersección de Jauretche y Fernández, en el barrio Godoy. Desconocidos prendieron fuego a un automóvil Peugeot 405 de color negro, con patente WDT 932, que estaba equipado con gas natural comprimido. Al llegar al lugar, los Bomberos Zapadores del Cuartel Oeste se encontraron con el vehículo completamente envuelto en llamas, sin nadie intentando controlar el fuego.

Tras controlar el incendio, los socorristas constataron que el automóvil no estaba en uso y que la batería no se encontraba instalada. Además, lograron localizar a la propietaria, una vecina de 60 años que reside en la zona. A pesar de que los daños en el auto fueron totales, gracias a la rápida acción de los bomberos, no hubo riesgo de que el fuego se propagara a otros lugares.

El segundo episodio ocurrió aproximadamente a las 4:30 de la misma madrugada, en Rita Ybarlucea al 5200, en la zona norte de la ciudad. En este caso, los automóviles siniestrados fueron un Citröen Picasso de color negro, con patente ILQ 134, que se encontraba estacionado en la calle, y un Ford Fiesta color rojo que estaba detenido en la vereda.

Al llegar al lugar, los efectivos del Cuartel Norte de Zapadores se encontraron con el peligro de propagación del fuego, pero gracias a la rápida y efectiva tarea de los bomberos, lograron neutralizar la amenaza. Además, se sumó personal de la subcomisaría 17ª para asistir en la situación.

En ambos casos, los daños sufridos por los vehículos fueron totales, pero lo más importante es que no se reportaron heridos en ninguno de los incendios.