Deportes

Tres argentinos integran los mejores equipos de las ligas de handball en España


Gonzalo Carou, Pablo Simonet y Marisol Carratú fueron elegidos como los mejores en sus puestos. A su vez, el entrenador de Los Gladiadores, Manolo Cadenas, fue galardonado como DT

Los argentinos Gonzalo Carou, Pablo Simonet y Marisol Carratú fueron elegidos dentro de los equipos ideales de las Ligas masculina y femenina de handball de España, que además incluyó a Manolo Cadenas, entrenador de la Selección albiceleste «Los Gladiadores», como mejor entrenador.

Este martes, tanto la Liga Asobal masculina como la Liga Iberdrola femenina, máximas categorías del deporte en España, anunciaron los mejores jugadores para cada una de las siete posiciones del equipo ideal.

Así, en la categoría de «Mejor Defensor», Gonzalo Carou fue elegido con el 31% de los votos, tras su excepcional año en el Ademar León, en la que significó su temporada 16 en la Liga Asobal.

Además, Pablo Simonet (Benidorm) fue uno de los que repitió el galardón como mejor Lateral Izquierdo respecto de la temporada pasada, al ser el más votado con 37%.

«Y yo que soñaba con jugar solo 5 minutitos en esta liga. Muchas gracias a todooos», escribió Simonet en su cuenta en la red social Twitter, luego de recibir la noticia.

Asimismo, el español Cadenas, entrenador a tiempo compartido del Ademar León y la Selección argentina, se impuso en la votación de mejor DT con el 32 por ciento.

El equipo ideal de la Liga masculina lo completaron el arquero Gonzalo Pérez de Vargas (Barcelona), el extremo izquierdo Jaime Fernández (Ademar León), el central Raúl Entrerríos (Barcelona), el lateral derecho Dika Mem (Barcelona), el extremo derecho Aleix Gómez (Barcelona) y el pivot Ludovic Fábregas (Barcelona).

En la Liga femenina, el galardón de mejor arquera quedó en manos de la argentina Marisol Carratú, jugadora de Atlético Guardés.