El trayecto había sido prometido para fines del año pasado pero no se concretó. Este miércoles comenzaron las mediciones y estiman que el recorrido durará alrededor de dos horas y media
Por Mario Luzuriaga
Comenzaron los estudios sobre la duración del trayecto del tren de cercanía que une Rosario con Cañada de Gómez. Dichas pruebas se basaron para ver el registro de velocidades y marcaron que el viaje duraría alrededor de dos horas y media. El viaje experimental está estipulado para el mes de abril, el mismo estaba estipulado para fines del año pasado pero no se pudo concretar.
CLG le consultó a Mariano Antenore, miembro de «Amigos del Riel», sobre este tramo que volverá a funcionar luego de 45 años de estar sin funcionamiento.
«Vemos muy positivo que después de 45 años de que dejara de operar este tramo se vuelva a retomar y eso es histórico», enfatizó Antenore.
Asimismo, contó que al dejar de funcionar no hubo vinculación entre los pueblos intermedios con Rosario, pero la vía se siguió usando para el tren de Córdoba que solamente para en Cañada de Gómez. En ese marco, Antenore aseguró que «con el regreso de este trayecto podrán venir, trabajadores, estudiantes y demás personas que viajarán de manera alternativa hacia o desde Rosario».
«El viaje de 70 kilómetros durará dos horas y media. La velocidad se tendría que mejorar pero es un buen comienzo. Recordemos que se tienen que cambiar las vías para poder ser más rápido», concluyó.